País: España
Dirección: José Antonio De La Loma
Producción: JAL P.C., Golden Sun S.A.
Productor: Marcos Eguizábal
Fotografía: Alejandro Ulloa
Música: Vladimir Horunzhy
Título original: Fine gold
Intérpretes: Stewart Granger (Don Miguel), Ray Walston (Sacacorchos), Lloyd Bochner (Don Pedro), Jane Badler (Julia), Andrew Stevens (Michael), Robert A. Miller (Don Roberto), Ted Wass (Andre), Joy Blackburn (Gloria), Tia Carrere (Stella), Jose María Caffarel (Don Sebastián), Fernando Hilbeck (Profesor), Simón Andreu (Simón), Elmer Modlin (Banquero 1), Jack Taylor (Banquero 2), Concha Cuetos (Isabel), Tony Isbert (Carlos), Noel Sansom (Jorge), J. Minguell (Alejandro), Tamara Low (Propietaria), Chip Del Vecchio (Enólogo)
A finales de los años 80, La Rioja sirvió de escenario para una producción cinematográfica más, tras CALLE MAYOR y EL SUR. Esta vez, la aventura como productor de Marcos Eguizábal, conocido bodeguero, nos dejó una película titulada “FINE GOLD” (“ORO FINO”), rodada por José Antonio de la Loma a finales de 1987.
Esta experiencia, con ecos de teleserie norteamericana y rodada en inglés, que conjuga todos los ingredientes típicos de las sagas familiares, con dramas amorosos y problemas de herencia entre hijos, cuenta la historia de dos veteranos bodegueros que se respetan y admiran mutuamente, aunque ruegan para que el otro pierda la cosecha. Recoge las rivalidades de dos familias bodegueras, una del norte (La Rioja) y otra del sur (Jerez) en un sueño imposible: el intento de conjugar bajo un solo vino dos mentalidades distintas.
En La Rioja se rodó durante 3 semanas: del lunes 28 de septiembre al viernes 16 de octubre de 1987. Los escenarios en nuestra comunidad fueron: Logroño, Bodegas Franco-Españolas, Sociedad Hípica Deportiva Militar, Bodegas Paternina de Haro, Bodegas Paternina de Ollauri, Sajazarra, Casalarreina, Ollauri, Torremontalbo y Cooperativa de San Asensio. En Jerez de la Frontera, se rodó durante 3 semanas en Bodegas Internacionales, Museo de los Relojes en el Palacio de la Atalaya, Bodegas del Duque de Alba, Bodegas Díez-Mérito, Viña de “Los Ranchiles”, Museo de Jérez, Cortijo, Banco, Boutique y Palacio Domecq. Otros escenarios fueron los Viñedos de Bizarrón, Arcos de la Frontera y las Playas de Algeciras.