Exposición ‘30 AÑOS DE AZCONA-BERLANGA, UNA CONFLUENCIA DE GENIOS’

¡Comparte este contenido en tus redes favoritas! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Luis Alberto Cabezón García, comisario de la Exposición

Dentro del Centenario de Luis García Berlanga, que oficialmente se prolongará hasta junio de 2022, se inauguró el pasado 8 de octubre de 2021 en la localidad castellonense de Peñíscola la Exposición ‘30 AÑOS DE AZCONA-BERLANGA, UNA CONFLUENCIA DE GENIOS’, producida por Kabemayor y comisariada por Luis Alberto Cabezón García. Esta Exposición, auspiciada por el Ayuntamiento de Peñíscola y situada en la Casa del Agua, podrá visitarse hasta finales de octubre.

En ella podemos encontrar 76 documentados paneles sobre la vida y obra de estos dos genios del cine europeo. Con gran cantidad de fotografías, que complementan los textos sobre las características principales de su obra conjunta (su manera de afrontar los guiones, el humor, el plano secuencia, el erotismo, etc.), se da una visión completa de las películas que ambos nos han legado. La reproducción de los 14 carteles de sus colaboraciones, los 24 momentos cinematográficos de Luis García Berlanga, y un varia documental donde accedemos a datos, frases e imágenes prácticamente desconocidas, completan una interesante exposición que permitirá conocer mejor a estos dos grandes cineastas.

Presentación al público en la Sala del Agua de Peñíscola

La exposición, además, hace un guiño especial a ‘Calabuch’ (Luis García Berlanga, 1956), rodada en Peñíscola, con la reproducción de una par de paneles con el guión original de la película o la crítica que recibió en la época de su estreno por parte de Guillermo Cabrera Infante.

Presentación al público en la Sala del Agua de Peñíscola
Público asistente

La exposición fue presentada al público asistente por Luis Alberto Cabezón García, quien compartió seguidamente tertulia con el fundador y director del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola (mítico y añorado festival para los amantes del buen cine de humor, donde Luis García Berlanga ejerció de Presidente Honorífico), D. Josi Ganzenmüller Roig. Entre ambos dieron a conocer aspectos de la vida y obra del director valenciano en una interesante y entretenida tertulia entre el público que llenaba la terraza de la Casa del Agua.

Josi Ganzenmüller y Luis Alberto Cabezón comparten tertulia sobre Luis García Berlanga